Según los resultados de la búsqueda, hay algunos indicadores visuales de que es necesario reemplazar el filtro de aire de la cabina en un Tesla Model 3:
1. Los filtros parecen sucios u obstruidos con polvo y residuos cuando los inspecciona después de retirar el panel de acceso [3][5]. Los resultados de la búsqueda muestran que los filtros pueden acumular suciedad con el tiempo, lo que indica que es necesario reemplazarlos.
2. Los pliegues de los filtros pueden aparecer comprimidos o aplanados, lo que sugiere que ya no filtran el aire de forma eficaz [5]. Los filtros deben reemplazarse cuando comiencen a verse desgastados.
3. Puede haber una disminución notable en el flujo de aire de las rejillas de ventilación, lo que puede indicar que los filtros están restringiendo la circulación de aire y es necesario cambiarlos [3]. Una caída en la calidad del aire de la cabina o un olor "extraño" también podrían indicar que es necesario reemplazar los filtros.
Los resultados de la búsqueda no mencionan ningún otro indicador visual específico, como luces de advertencia o notificaciones en la pantalla del Tesla. La forma principal de determinar si es necesario reemplazar los filtros de aire de la cabina es inspeccionarlos físicamente al acceder al compartimiento del filtro detrás de la guantera. Tesla recomienda reemplazar los filtros de aire de la cabina cada 2 años para mantener un rendimiento óptimo.
Citas:[1] https://shop.tesla.com/product/model-3_y-air-filter
[2] https://www.amazon.com/Tesla-Conditional-Replacement-Compatible-Accessories/dp/B0BBLTXYTG
[3] https://www.youtube.com/watch?v=0AXIdsD8Hrk
[4] https://service.tesla.com/docs/Public/diy/model3/en_us/GUID-DB0A1E3C-926E-498C-A2FD-A27B8421A471.html
[5] https://www.youtube.com/watch?v=PJ9-SODKk14