Los repetidores de teléfonos móviles están diseñados para evitar una interferencia dañina a las redes inalámbricas a través de varios mecanismos incorporados [8]. Estos dispositivos amplifican las señales entre un teléfono móvil y una red, e incorporan características para garantizar que cumplan con el ruido aplicable y los límites de ganancia [3].
Requisitos técnicos
* Los repetidores de los teléfonos móviles de auto-monitoreo están equipados para auto-monitorios automáticamente su operación. Esto asegura que se adhieran al ruido y ganan límites, y están diseñados para autocorregir o apagar si exceden estos parámetros [3].
* Los repetidores de teléfonos móviles anti-OSOCILACIÓN pueden detectar y mitigar las oscilaciones no intencionadas en las bandas de enlace ascendente y de enlace descendente, lo que puede ocurrir debido al aislamiento insuficiente entre las antenas [3]. Algunos repetidores incluyen características de anti-
* La potencia de estos repetidores está diseñada para apagar o dejar de amplificar automáticamente a medida que se acercan a cualquier estación base afectada [3].
* Evitación de interferencias Los repetidores de teléfonos móviles que utilizan bandas de frecuencia sin licencia para transmisiones inalámbricas entre los subsistemas de donantes y servidores deben emplear métodos de evitación de interferencia para evitar la interferencia transmitida a otras bandas de espectro [3].
* En espera automática Cuando el repetidor no sirve una conexión de dispositivo activo, reduce la potencia de ruido del enlace ascendente a los niveles especificados después de un período corto [3]. Para uso en interiores, esta reducción ocurre después de no más de 5 minutos, reduciendo la potencia de ruido del enlace ascendente a no más de 70 dBm/MHz EIRP. Lo mismo es cierto para el uso vehicular [3].
* Obtener los repetidores de teléfonos móviles de control utilizan control de ganancia automática para protegerse contra señales de entrada excesivas que podrían conducir a emisiones de potencia de salida que causan interferencia a una estación base móvil [3]. Ajustan la ganancia de acuerdo con la señal más fuerte presente en la banda de operación de enlace descendente para evitar que el ruido del repetidor llegue a la estación base [3].
Consideraciones adicionales
* Emisiones espurias Las emisiones espurias son señales generadas internamente dentro del repetidor que podrían causar interferencia. Estas señales, particularmente aquellas dentro de la banda operativa, se amplifican y pueden conducir a mayores niveles de interferencia [3].
* Los repetidores de distorsión y retraso pueden introducir distorsión y retraso en las señales, lo que, si es excesivo, puede causar errores de bits y reducir la calidad del servicio. Si bien los repetidores simples introducen un retraso mínimo, los repetidores inteligentes con un procesamiento de señal más complejo pueden introducir retrasos más largos, lo que potencialmente reduce el rango máximo de la célula [3].
* La amplificación de la señal al amplificar las señales celulares existentes en lugar de crearlas, los refuerzos de señal minimizan la interferencia [6].
[1] https://www.waveform.com/pages/cell-phone-repeaters
[2] https://www.weboost.com/blog/how-does-a-cell-phone-signal-booster-work
[3] https://www.pta.gov.pk/assets/media/ad_cons_paper_10102020.pdf
[4] https://brown.edu/departments/engineering/labs/rose/428_html/projects10/mobilerepater.pdf
[5] https://www.linkedin.com/advice/3/what-diferference-between-repreater-booster-4agff
[6] https://www.signalboosters.com/blog/how-do-cell-phone-boosters-work/
[7] https://www.comreg.ie/advice-information/mobile/get-the-most-of-of-of-your-mobile-service/mobile-phone-repeaters/
[8] https://mysignalboosters.com/faqs/