El iPhone 17 Air presenta varias nuevas características de conectividad notables que enfatizan el rendimiento inalámbrico, la eficiencia y la integración de diseño moderna. Aquí hay una descripción completa de sus avances clave de conectividad:
En primer lugar, el aire del iPhone 17 incluye el chip de red inalámbrico N1 de Apple N1 de Apple. Este chip permite soporte para los protocolos de comunicación Smart Home de Wi-Fi 7, Bluetooth 6 y Hush Smart. Wi-Fi 7 es un salto significativo de los estándares Wi-Fi anteriores, que ofrece velocidades más altas, una mejor capacidad y una menor latencia para mejorar las experiencias inalámbricas de Internet en las redes de hogares y públicos. Bluetooth 6 trae mejoras en la eficiencia energética y una reducción de la latencia de datos, contribuyendo a una mayor duración de la batería y un mejor rendimiento de los accesorios conectados. El soporte de subprocesos facilita la gestión mejorada de dispositivos de hogares inteligentes locales, con una comunicación confiable de dispositivos para dispositivos para ecosistemas de inicio inteligente. El chip N1 en general aumenta la confiabilidad y el rendimiento de las características inalámbricas como el punto de acceso personal y el airdrop, lo que hace que las experiencias de unión de pares e internet sean más suaves.
En términos de conectividad celular, el aire del iPhone 17 está equipado con el nuevo módem C1X Cellular de Apple, una actualización diseñada internamente. El módem C1x ofrece hasta el doble de la velocidad del módem C1 anterior y supera el rendimiento del módem del iPhone 16 Pro mientras usa un 30 por ciento menos de energía. Admite conectividad 5G de Sub-6 GHz, que ofrece bandas ancho móvil rápida y eficiente, aunque no admite bandas 5G de onda milimétrica (MMWAVE). Esta eficiencia energética contribuye a la impresionante duración de la batería de todo el día del dispositivo a pesar de su delgado factor de forma.
Otra decisión de conectividad impactante con el Air del iPhone 17 es su diseño solo ESIM a nivel mundial. Al eliminar la ranura de tarjeta SIM física, el espacio se guarda dentro del dispositivo, lo que permite su perfil notablemente delgado y ligero. La tecnología ESIM también mejora la seguridad, ya que el SIM virtual no se puede eliminar físicamente si el teléfono se pierde o se roba, y agrega conveniencia para los viajeros con un cambio fácil entre los transportistas y los planes internacionales de roaming. Más de 500 transportistas en todo el mundo admiten la tecnología ESIM, que el aire del iPhone 17 aprovecha la conectividad celular perfecta.
El aire del iPhone 17 también conserva tecnologías prácticas como el puerto USB-C Lightning-Fast, aunque funciona a velocidades USB 2.0, limitando la transferencia de datos con cable a 480 Mbps. Para transferencias de datos más rápidas, los modelos iPhone 17 Pro de gama alta admiten velocidades USB 3, pero el modelo de aire se centra en las mejoras inalámbricas sobre la conectividad con cable.
Además de estas características de conectividad básicas, el iPhone 17 Air admite iOS 26, lo que mejora aún más las funciones relacionadas con las redes, incluida la gestión más inteligente del consumo de baterías relacionada con la demanda de conectividad, la traducción en vivo mejorada en FaceTime y los mensajes, y una mejor IA en dispositivos para la optimización del rendimiento de la red y las aplicaciones.
En resumen, las nuevas características de conectividad del iPhone 17 Air se centran en la integración del chip inalámbrico N1 personalizado para Wi-Fi 7 de última generación, Bluetooth 6 e Thread, el módem Celular C1X eficiente y rápido que admite Sub-6 5G, el diseño global de ESIM y las mejoras de software en iOS 26 para aprovechar estos avances de hardware. Estas ofertas colocan el aire del iPhone 17 como un dispositivo altamente conectado y a prueba de futuro con protocolos inalámbricos modernos, compatibilidad inteligente para el hogar, mayor eficiencia de la batería e integración celular de vanguardia despojada mientras mantiene un diseño elegante y ultra delgado.