Los planes administrados de WordPress y los planes de alojamiento multisitio estándar tienen diferentes propósitos y conjuntos de características dentro del ecosistema de alojamiento de WordPress. Para comprender cómo difieren, es importante aclarar primero la naturaleza y los objetivos de cada tipo de alojamiento, luego comparar sus características centrales, estilos de gestión, capacidades de rendimiento, características de seguridad y casos de uso.
Managed WordPress Hosting es un servicio de alojamiento especializado diseñado exclusivamente para sitios web de WordPress, que ofrece un entorno optimizado que simplifica y mejora la administración, la seguridad y el rendimiento de los sitios de WordPress. El alojamiento estándar multisitio, por otro lado, es una solución de alojamiento configurada para admitir la función Multisite de WordPress, lo que permite operar múltiples sitios web de WordPress desde una sola instalación de WordPress con complementos compartidos, temas y administración centralizada.
Descripción general de alojamiento de WordPress administrado
El alojamiento administrado de WordPress se centra en proporcionar un servicio con todo incluido que esté altamente optimizado para WordPress de un solo sitio o instalaciones de redes pequeñas. Normalmente incluye:
- Recursos dedicados y entornos de servidor adaptados para cumplir con los requisitos de WordPress.
- Las actualizaciones automáticas de núcleo, complemento y temas de WordPress, minimizando el mantenimiento manual.
- Mejoras de almacenamiento y rendimiento incorporadas específicamente adaptadas para WordPress.
- Características de seguridad como firewalls específicos de WordPress, escaneo de malware y copias de seguridad automáticas.
- Atención al cliente experta especializada en temas de WordPress.
- Herramientas complementarias para entornos de estadificación, copias de seguridad del sitio, eliminación de malware y optimización de velocidad.
- Opciones de escalabilidad para acomodar las oleadas de tráfico y el creciente tráfico.
Este tipo de alojamiento generalmente se ofrece en infraestructura compartida, nube o dedicada, pero siempre con mejoras centradas en WordPress que mejoran la velocidad, la confiabilidad y la seguridad del sitio. El alojamiento administrado de WordPress está diseñado para aliviar a los propietarios de sitios de las cargas técnicas asociadas con el mantenimiento de un sitio de WordPress para que puedan centrarse en el contenido y el crecimiento del negocio.
Descripción general de alojamiento multisitio estándar de WordPress
WordPress Multisite permite múltiples sitios web de WordPress para ejecutar una sola instalación de WordPress, compartir tablas de bases de datos, complementos e infraestructura de temas. Los planes de alojamiento multisitio estándar proporcionan un entorno optimizado o preconfigurado para implementar redes multisitio de WordPress. Sus características clave incluyen:
- Hosting múltiples sitios web bajo una instalación de WordPress con un solo tablero.
- Gestión centralizada de usuarios, actualizaciones, complementos y temas para todos los sitios en la red.
- Recursos compartidos como complementos y temas en todos los sitios, lo que permite actualizaciones y mantenimiento fáciles.
- Capacidad de mapeo de dominio, permitiendo nombres de dominio únicos para cada sitio en la red.
- Infraestructura y rendimiento adaptados para manejar múltiples sitios web simultáneamente.
- Los casos de uso a menudo incluyen agencias, franquicias, instituciones educativas y empresas que requieren administrar múltiples sitios de WordPress de manera eficiente.
A diferencia del alojamiento administrado de WordPress que generalmente se enfoca en un sitio con una gestión mejorada, el alojamiento multisitio facilita la gestión de muchos sitios desde una instalación de backend único sin requerir cuentas de alojamiento separadas para cada una.
Diferencias centrales
Gestión y mantenimiento
El alojamiento administrado de WordPress proporciona una administración proactiva donde el host maneja actualizaciones, copias de seguridad, parches de seguridad, ajuste de rendimiento y, a menudo, escaneando de malware automáticamente. Esto reduce la sobrecarga de mantenimiento para los propietarios de sitios. Por el contrario, el alojamiento multisitio estándar requiere que el administrador de la red administre la red multisitio de WordPress, manejando actualizaciones, compatibilidad de complementos y copias de seguridad para todos los sitios típicamente a través de un solo tablero de WordPress, pero con más responsabilidad colocada en el usuario o administrador de redes.
Arquitectura del sitio
Un plan de WordPress administrado generalmente admite un sitio de WordPress por instalación, aunque algunos pueden ofrecer multisitio como un complemento. El alojamiento estándar multisitio es compatible explícitamente alojamiento de múltiples sitios web en una instalación de WordPress, ideal para empresas o grupos que necesitan múltiples sitios relacionados administrados juntos.
Asignación de rendimiento y recursos
Los hosts administrados de WordPress proporcionan servidores optimizados específicamente para WordPress, a menudo con menos usuarios por servidor, soluciones de almacenamiento en caché avanzado como caché de Litespeed, almacenamiento en caché de objetos y redes de entrega de contenido (CDN). Esto garantiza un alto rendimiento y tiempos de carga más rápidos, especialmente bajo los aumentos de tráfico.
Los servidores de alojamiento multisitio deben asignar recursos de manera eficiente en múltiples sitios que compartan una sola instalación de WordPress. El rendimiento depende de las configuraciones del servidor del host para equilibrar los recursos entre muchos sitios, lo que a veces puede provocar ralentizaciones para sitios individuales si no se optimizan correctamente.
Seguridad
El alojamiento administrado de WordPress incluye características especializadas de seguridad de WordPress: actualizaciones automáticas, escaneo de malware, firewalls diseñados para vulnerabilidades de WordPress y copias de seguridad efectivas con fácil restauración. Esta estrecha seguridad reduce el riesgo de ataques maliciosos en los sitios de WordPress.
La seguridad de alojamiento multisitio es más compleja porque una vulnerabilidad en la instalación central de WordPress o un sitio puede afectar toda la red. Si bien las características de seguridad están disponibles, a menudo requiere más gestión y vigilancia a nivel de red por parte de los administradores para proteger todos los sitios.
Copia de seguridad y opciones de restauración
El alojamiento administrado de WordPress generalmente ofrece copias de seguridad diarias automatizadas con opciones de restauración de un solo clic, a veces, incluyendo entornos de estadificación para los cambios de prueba antes de ponerse en vivo.
El alojamiento multisitio estándar puede proporcionar copias de seguridad, pero la responsabilidad de administrarlas, especialmente en múltiples sitios, a menudo recae en el usuario. Las restauraciones pueden ser más complejas porque la copia de seguridad involucra una base de datos de red de varios sitios en lugar de un solo sitio.
Soporte y experiencia
El apoyo con el alojamiento administrado de WordPress tiende a ser específico de WordPress, atendido por expertos que entienden WordPress Interna, complementos, temas y ajuste de rendimiento. Este nivel de soporte es crítico para los usuarios que desean asistencia dedicada de WordPress.
El soporte de alojamiento multisitio puede ser más genérico a menos que los hosts especializados lo ofrezcan centrados en entornos multisitio. La complejidad de los medios multisitio necesitan un mayor nivel de conocimiento de WordPress para solucionar problemas y mantener la red.
Precio
El alojamiento administrado de WordPress generalmente comenta precios más altos que los planes de alojamiento estándar debido a sus optimizaciones especializadas, gestión proactiva, rendimiento y características de seguridad.
Los precios de alojamiento multisitio varían ampliamente dependiendo del proveedor y si el host optimiza para las redes multisitio, pero a menudo es más rentable para administrar muchos sitios web, ya que consolida los recursos de alojamiento bajo un solo plan.
Casos de uso e idoneidad
El alojamiento administrado de WordPress es el más adecuado para los usuarios que desean un sitio de WordPress sin problemas, seguro y de alto rendimiento o una red pequeña sin tratar con la administración de servidores y de seguridad. Se adapta a los bloggers, pequeñas empresas, sitios de comercio electrónico y usuarios profesionales de WordPress que priorizan la estabilidad, la velocidad y el soporte experto.
El alojamiento estándar multisitio está diseñado para organizaciones que necesitan ejecutar múltiples sitios de WordPress que compartan supervisión y recursos administrativos. Esto incluye agencias que administran múltiples sitios de clientes, franquicias con subsitios regionales, instituciones educativas con numerosos departamentos y compañías que requieren múltiples sitios web de marca. Permite el control y la eficiencia centralizados, pero necesita más gestión técnica.
Resumen de distinciones
- Hosting administrado de WordPress: servicio de WordPress proactivo, personalizado, con gestión automática, rendimiento optimizado, alta seguridad y soporte dedicado de WordPress, generalmente para sitios individuales o uso a pequeña escala.
- Hosting múltiple estándar: entorno de alojamiento que permite una instalación para alimentar múltiples sitios web con recursos compartidos y gestión centralizada de redes, adecuada para alojar múltiples sitios bajo administración unificada, con flexibilidad pero más responsabilidad de la gerencia.
Estas diferencias destacan que el alojamiento administrado de WordPress prioriza la gestión y el rendimiento simplificados del sitio de WordPress, mientras que el alojamiento multisitio se centra en la eficiencia y la gestión de redes en múltiples sitios de WordPress dentro de un marco compartido.
Esta comprensión integral ilumina cómo los planes administrados de WordPress proporcionan una experiencia de alojamiento individual de sitios individual fácil de usar en el rendimiento contrastada con la escalabilidad y la eficiencia administrativa de la oferta de alojamiento multisitio para ejecutar muchos sitios en una red de WordPress. Ambos juegan roles importantes pero distintos en el panorama de alojamiento de WordPress en función de las necesidades específicas del usuario.