Home Arrow Icon Knowledge base Arrow Icon Global Arrow Icon ¿Existen gastos médicos inusuales que puedan deducirse?


¿Existen gastos médicos inusuales que puedan deducirse?


Sí, existen varios gastos médicos inusuales que se pueden deducir de sus impuestos. Éstos son algunos de los ejemplos más sorprendentes:

1. Tratamientos médicos alternativos: Los gastos de médicos naturópatas, atención quiropráctica, acupuntura e incluso profesionales de la Ciencia Cristiana pueden ser deducibles[1].

2. Extractores de leche y suministros para la lactancia: para las nuevas madres, los extractores de leche, los accesorios, las almohadillas de lactancia y las bolsas de almacenamiento de leche materna se consideran gastos médicos deducibles[1].

3. Mejoras en el hogar por motivos médicos: si necesita realizar modificaciones en su hogar por motivos médicos, como instalar rampas, ampliar puertas o agregar barras de soporte, estos costos pueden ser deducibles[1].

4. Gastos de conferencias médicas: si asiste a una conferencia médica relacionada con una condición que lo afecta a usted, su cónyuge o su dependiente, las tarifas de inscripción y los costos de transporte pueden ser deducibles[1].

5. Programas para dejar de fumar: los costos asociados con los programas y tratamientos para dejar de fumar prescritos por un médico son deducibles[1].

6. Tratamientos de salud reproductiva: Se pueden deducir gastos de anticonceptivos, vasectomías, tratamientos de fertilidad como FIV e incluso kits de pruebas de embarazo[1].

7. Animales de servicio: Los costos asociados con la compra, el entrenamiento y el mantenimiento de un animal de servicio, incluidos los alimentos y la atención veterinaria, pueden ser deducibles[5].

8. Pelucas: Si un médico prescribe una peluca para la salud mental de un paciente que ha perdido cabello debido a una condición médica, puede ser deducible[5].

9. Atención dental: aunque no es necesariamente inusual, muchas personas no se dan cuenta de que la atención dental, incluidos los tratamientos preventivos, puede ser deducible[2].

10. Fórmula infantil con receta médica: si la receta un médico, se puede deducir el costo de la fórmula infantil especial[1].

Recuerde que para reclamar estas deducciones, sus gastos médicos totales deben exceder el 7.5% de su ingreso bruto ajustado y debe detallar sus deducciones[4]. Siempre es mejor consultar con un profesional de impuestos para asegurarse de reclamar las deducciones correctamente y de conformidad con las leyes fiscales vigentes.

Citas:
[1] https://cookcpagroup.com/medical-expenses-you-didnt-know-were-deductible/
[2] https://www.taxprofessionals.com/articles/claiming-medical-deductions-in-unusual-circumstances
[3] https://www.hrblock.com/tax-center/filing/adjustments-and-deductions/weird-tax-deductions/
[4] https://turbotax.intuit.com/tax-tips/health-care/deducting-medical-expenses-for-a-major-illness-or-injury/L5fSkrd6C
[5] https://www.consumerreports.org/taxes/unusual-medical-tax-deductions/