El Apple Watch Series 11 es compatible con los modelos de iPhone que comienzan desde el iPhone 11 o posterior. Esto incluye iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max y todos los modelos de iPhone posteriores, incluido el iPhone SE (segunda generación o posterior). Para usar la Serie 11 Apple Watch, el iPhone debe estar ejecutando iOS 26 o posterior, y el reloj en sí se ejecuta en Watchos 26 o posterior. Esta compatibilidad garantiza que los usuarios con iPhone 11 y nuevo puedan utilizar completamente las características de la serie 11 Apple Watch, incluidas las últimas mejoras de software y capacidades de reloj inteligente.
Las especificaciones oficiales de Apple para el reloj de la serie 11 indican explícitamente que los modelos de iPhone compatibles comienzan con el iPhone 11, y la versión mínima de iOS admitida es iOS 26. Esto significa que los iPhones más antiguos como el iPhone XS o los modelos debajo del iPhone 11 no son compatibles oficialmente para emparejarse con el reloj de la serie 11. La razón de este requisito es que las nuevas versiones de software WatchOS e iOS tienen características y requisitos del sistema que solo las capacidades de hardware del iPhone 11 y las versiones posteriores pueden acomodar.
Además, la segunda generación de iPhone SE también es compatible con la Serie 11 Apple Watch, siempre que se actualice a iOS 26 o posterior. Esto ofrece opciones adicionales para los usuarios que prefieren el modelo de iPhone SE compacto y más asequible, pero desean disfrutar de las últimas funciones de Apple Watch.
Anteriormente lanzó modelos Apple Watch como la Serie 10, Series 9 y la serie 8 requieren otros modelos de iPhone para compatibilidad. Por ejemplo, los Apple Watch Series 10 y 9 requieren iPhone Xs o más tarde con las versiones iOS más nuevas correspondientes (iOS 18 o 17, respectivamente). Los relojes antes de la Serie 11 requieren progresivamente que los modelos de iPhone se remonten a medida que las versiones WatchOS e iOS que admiten son más antiguas.
Para resumir los detalles de compatibilidad para la serie 11 Apple Watch:
- Modelos de iPhone compatibles: iPhone 11 y posterior (incluidos iPhone 11 Pro, Pro Max y iPhone SE 2nd Generation y más tarde)
- Versión de iOS requerida: iOS 26 o posterior
- WatchOS requeridos para la serie 11: Watchos 26 o posterior
En comparación, aquí hay algunos puntos sobre las generaciones anteriores de Apple Watch y su compatibilidad con el contexto de iPhone:
- Apple Watch Series 10, Serie 9, Ultra 3: Compatible con iPhone XS o más tarde con iOS 18 o 17 y WatchOS 11 o 10 respectivamente.
- Apple Watch Series 8, SE 2, Ultra: requieren iPhone 8 o más tarde con iOS 16 y WatchOS 9.
- Apple Watch Series 7, Serie 6, Serie 5, SE 1, Serie 4: Compatible con iPhone 6S o posterior y varias versiones iOS/WatchOS dependiendo del modelo de reloj exacto.
- Los relojes anteriores como Series 3 requieren iPhone 6s con iOS 14 o posterior, mientras que aquellos incluso anteriores requieren versiones de iPhone e iOS más antiguas.
El requisito específico para el iPhone 11 o más nuevo para la serie 11 Apple Watch representa la tendencia de Apple para aprovechar los avances de hardware y software en iPhones más nuevos para admitir funcionalidades mejoradas de nuevos modelos de relojes. Esta compatibilidad también está estrechamente vinculada a las actualizaciones de seguridad, el manejo de notificaciones, la velocidad de procesamiento e integración de nuevos sensores presentes en dispositivos más nuevos.
Apple Watch requiere un iPhone porque está diseñado como un dispositivo complementario, confiando en el iPhone para manejar las comunicaciones, aplicaciones y sincronización de datos. Las versiones WatchOS compatibles con cada generación de Apple Watch están diseñadas para funcionar mejor con ciertas versiones de iOS, lo que a su vez requiere capacidades específicas de hardware de iPhone.
Para un usuario que considere Apple Watch Series 11, poseer un iPhone 11 o cualquier iPhone más nuevo garantiza el acceso completo a las funciones del reloj junto con la compatibilidad con las últimas actualizaciones de iOS y WATLOS. Si un usuario tiene un modelo de iPhone más antiguo, necesitaría actualizar su iPhone a al menos un iPhone 11 para usar el Apple Watch de la Serie 11.
Además, dependiendo de la región, las versiones celulares de la Serie de Apple Watch 11 pueden admitir diferentes modelos de operadores, pero la compatibilidad con el iPhone 11 o posterior sigue siendo consistente a nivel mundial.
En resumen, la Serie de Apple Watch representa lo último en tecnología Smartwatch de Apple y requiere un iPhone relativamente reciente (11 o más nuevo) y el último iOS 26 para funcionar completamente.
Esta información de compatibilidad es actual de las últimas actualizaciones de Apple en 2025.