Home Arrow Icon Knowledge base Arrow Icon Global Arrow Icon Inserve en el análisis de la imagen de inteligencia visual de iOS 26


Inserve en el análisis de la imagen de inteligencia visual de iOS 26


iOS 26 presenta una evolución significativa en la tecnología de inteligencia visual de Apple, ampliando sus capacidades desde un simple reconocimiento basado en cámara hasta extensos análisis de imágenes directamente en el contenido de la pantalla del dispositivo. Esta actualización redefine la forma en que los usuarios interactúan con imágenes y contenido visual en aplicaciones y capturas de pantalla en sus iPhones, particularmente aquellos equipados con el último silicio de Apple para un procesamiento mejorado en el dispositivo.

La inteligencia visual se originó en iOS 18.2 como una característica de control de la cámara que permite que la cámara del iPhone describiera los alrededores, traduzca el texto e identifique varios objetos como plantas y animales en tiempo real. Con iOS 26, Apple ha transformado la inteligencia visual en una herramienta de análisis visual más integral que ya no limita su utilidad a lo que la cámara observa físicamente, sino que se extiende profundamente en los contenidos de la pantalla del dispositivo, incluidas las capturas de pantalla e imágenes de aplicaciones.

Lo más destacado de la tecla es que los usuarios pueden activar la inteligencia visual en el contenido de la pantalla presionando los mismos botones utilizados para tomar capturas de pantalla. Esta acción desencadena una interfaz que permite a los usuarios interactuar con los datos visuales capturados a través de múltiples opciones inteligentes de acuerdo con el tipo de contenido detectado. El sistema puede diseccionar imágenes para objetos o segmentos de texto específicos dentro de la captura de pantalla o captura de pantalla y entregar información relevante, resultados de búsqueda o acciones directas como agregar eventos calendario o crear listas de tareas de tareas de detalles reconocidos.

Desde una perspectiva técnica, el análisis de imágenes de Visual Intelligence está impulsado por la sofisticada IA ​​en el dispositivo de Apple, parte del ecosistema más amplio de "inteligencia de Apple". Este ecosistema mejora el Siri, las herramientas de escritura y la conciencia del ecosistema en los dispositivos Apple. La dependencia del procesamiento en el dispositivo conserva la privacidad del usuario al evitar la carga de datos en servidores externos, y las demandas de procesamiento requieren un poderoso silicio que se encuentre solo en modelos de iPhone más nuevos (iPhone 15 Pro, Serie 16, series 17) y iPads y Macs compatibles.

Los tipos de objetos pueden identificar la inteligencia visual se han expandido notablemente. Más allá de los animales y las plantas básicas, ahora reconoce obras de arte, libros, puntos de referencia, puntos de referencia naturales y esculturas en las entradas de la cámara y las capturas de pantalla. Este reconocimiento de amplio espectro permite que el sistema ofrezca datos contextuales ricos, desde identificar una pintura o escultura hasta proporcionar detalles operativos sobre un negocio visto en una captura de pantalla o vista de cámara en vivo.

Los desarrolladores también se benefician de esta mejora a través de la API de intentos de aplicaciones actualizada, que permite que las aplicaciones de terceros se integren con la inteligencia visual. Esto permite aplicaciones innovadoras como aplicaciones de fitness que extraen planes de entrenamiento de capturas de pantalla, aplicaciones de cocina que convierten las imágenes de recetas en listas de comestibles y herramientas de productividad que interpretan fotos de pizarra en contenido procesable.

Un ejemplo práctico de la funcionalidad de inteligencia visual incluye tomar una captura de pantalla de un volante de eventos y hacer que la AI analice la fecha y los detalles del evento, con la capacidad de agregarlo directamente al calendario. El sistema también puede realizar búsquedas de imágenes específicas dentro de una captura de pantalla al permitir que el usuario rodee áreas u objetos específicos en la pantalla, enviándolas para los resultados de búsqueda de imágenes basados ​​en la web (como Google Image Search). Los usuarios incluso pueden hacer chatbots como preguntas de chatgpt sobre los elementos en la captura de pantalla, vinculando la inteligencia visual con IA conversacional para una experiencia más interactiva.

Esta función de análisis de imágenes y análisis de contenido va más allá de simplemente identificar objetos o realizar búsquedas; Permite a los usuarios tomar acciones inmediatas y significativas dependiendo del contexto. Por ejemplo, a través de la inteligencia visual, uno puede pedir comida desde un menú de restaurante visto en una captura de pantalla, hacer reservas, ver las horas de funcionamiento de un lugar o realizar llamadas directamente utilizando la información de contacto encontrada visualmente. La capacidad de analizar el texto permite traducciones en tiempo real, resúmenes y lectura en voz alta, mejorando la accesibilidad y la comprensión cruzada.

La arquitectura de Visual Intelligence está muy optimizada para la velocidad y la privacidad. Las respuestas y análisis en tiempo real de la función se encuentran completamente en el dispositivo sin requerir una conexión a Internet, lo que permite a los usuarios recibir resultados instantáneos sin latencia o preocupaciones de privacidad asociadas con el procesamiento en la nube. Esto lo convierte en un paso pionero en la computación consciente del contexto, cambiando los dispositivos de presentadores de medios pasivos a asistentes proactivos que interpretan y actúan sobre los datos visuales con fluidez.

Con iOS 26, la interfaz del sistema para la inteligencia visual es fácil de usar e intuitiva. Después de activar la función a través de botones de captura de pantalla o control de la cámara, los usuarios ven opciones que se muestran contextualmente, como "Ask (busca acciones de aplicaciones específicas, que permiten una interacción perfecta. El motor de análisis inteligente determina de manera inteligente el tipo de contenido, ya sea texto, arte, punto de referencia, información de contacto o detalles del evento y ajusta dinámicamente su salida y las acciones de usuario disponibles en consecuencia.

Las limitaciones permanecen en términos de soporte del dispositivo, ya que la intensidad computacional significa que las capacidades completas de Visual Intelligence están reservadas para los chipsets más avanzados de Apple. Además, el soporte del idioma para ciertas características de reconocimiento de objetos actualmente se encuentra principalmente en inglés, con Apple trabajando en un soporte multilingüe más amplio a medida que la característica madura.

En resumen, el análisis de la imagen de inteligencia visual de iOS 26 representa un avance considerable en la integración del análisis visual con IA en el uso de teléfonos inteligentes cotidianos. La tecnología cambia de un reconocimiento de objetos basado en cámara reactivo a una herramienta proactiva que transforma el contenido en pantalla en ideas procesables, lo que permite a los usuarios interactuar con sus dispositivos e información de manera nueva y fluida. Esta actualización establece un paso fundamental hacia las futuras interfaces de Apple donde las interacciones contextual y la forma de la intención, combinando profundamente la visión, el conocimiento y la acción en el dispositivo para la privacidad y la capacidad de respuesta.

***
La evolución detallada, la funcionalidad, la integración del desarrollador, la interfaz de usuario y los ejemplos prácticos anteriores representan la esencia de las capacidades de análisis de imágenes de la inteligencia visual en iOS 26 como se anunció y elaboró ​​en varias fuentes relacionadas con la manzana y la cobertura de expertos en 2025.