En Francia, los refuerzos de señales móviles deben cumplir con las regulaciones establecidas por la autoridad de las comunicaciones de Réjula de las Comunicaciones ã Lectroniques et des publica (ARCEP) [2]. Es legal usar refuerzos de señal de teléfono móvil para hogares y empresas en Francia [2]. No se requiere licencia para los refuerzos que aumentan las señales para cualquier red celular en Francia [2].
Los refuerzos de señal utilizados en Europa, incluida Francia, deben tener marcas de CE [3]. Esta marca indica el cumplimiento de los requisitos de seguridad y medio ambiente de la UE [1]. Estas certificaciones aseguran que el refuerzo cumpla con las regulaciones y no interfiera con las redes móviles [3]. Los dispositivos deben adherirse a las pautas de ANFR (Agencia Nacional de Frecuencias) para la instalación [1]. Los refuerzos no autorizados pueden enfrentar sanciones [1].
Citas:[1] https://www.mobilesignalguru.com/blog/legal-requirements-and-regulations-for-mobile-signal-boosters/
[2] https://mysignalboosters.com/fr/faqs/
[3] https://www.mobilesignalguru.com/blog/understanding-technical-pecifications-of-mobile-signal-boosters/
[4] https://apps.fcc.gov/kdb/getattachment.html?id=ow2jatt7gtzsk1xugg2b7g%3d%3D&DESC=935210+D02+Signal+Booster+Certification+V04R03&tracking_number=206733
[5] https://mysignalboosters.com/fr/terms-and-conditions/
[6] https://www.govinfo.gov/content/pkg/cfr-2012-title47-vol5/pdf/cfr-2012-title47-vol5-sec90-203.pdf
[7] https://www.myamplifiers.com/en-fr/
[8] https://mysignalboosters.com/faqs/