Para comercializar legalmente un dispositivo de refuerzo de señal, los fabricantes deben completar el proceso de prueba y certificación de la FCC para garantizar que el dispositivo cumpla con las normas técnicas y regulatorias y no interfiera con las comunicaciones celulares [1] [3]. Los laboratorios de prueba juegan un papel vital en este proceso [2] [3].
El papel de los laboratorios de prueba:
* Los refuerzos de señal de prueba de cumplimiento deben someterse a pruebas de laboratorio para evaluar su rendimiento de compatibilidad electromagnética (EMC), potencia de salida, precisión de frecuencia y función general [1] [3]. El propósito de esta prueba es verificar que un refuerzo de señal no interfiera con otras redes celulares con licencia y que opera dentro de los límites de la FCC [1].
* Las pruebas de revisión de cumplimiento previas a la prueba durante la fase de diseño pueden ayudar a identificar posibles problemas de cumplimiento temprano, permitiendo cambios sin incurrir en los costos de las revisiones en etapa tardía [1] [3].
* Acreditación y experiencia Los laboratorios de pruebas independientes a menudo tienen acreditaciones y certificaciones, medidas de control y garantía de calidad, procedimientos operativos estándar y calibración y mantenimiento adecuados del equipo [2]. También tienen experiencia con productos similares, que pueden optimizar el proceso de prueba porque el laboratorio estará familiarizado con problemas y soluciones comunes [4].
* Asistencia de certificación de FCC ANSI ANSI-Laboratorios de pruebas acreditados por ANSI y los organismos de certificación de telecomunicaciones reconocidos por FCC (TCB) se especializan en pruebas y cumplimiento regulatorio para refuerzos de señal y pueden ayudar a los fabricantes de fabricantes a obtener la certificación de FCC [1] [3].
Después de que un dispositivo pasa las pruebas, los fabricantes deben enviar una solicitud de certificación a la FCC. Esta aplicación incluye un archivo técnico detallado que muestra los resultados de las pruebas del dispositivo, el diseño y el rendimiento [1] [3]. Si el dispositivo cumple con todos los requisitos, la FCC emite una concesión de autorización de equipos, que permite que el dispositivo se comercialice legalmente en los Estados Unidos y reciba una ID de la FCC [1] [3].
Citas:[1] https://compliancetesting.com/fcc-certification-for-cell-phone-signal-boosters/
[2] https://www.despatch.com/blog/quality-and-compliance-the-role-of-testing-laboratories/
[3] https://hbcompliance.com/fcc-certification-for-cell-phone-signal-boosters/
[4] https://micomlabs.com/rf-tompliance-testing-complete-guide/
[5] https://apps.fcc.gov/kdb/getattachment.html?id=ow2jatt7gtzsk1xugg2b7g%3d%3D&desc=935210+d02+signal+booster+certification+v04r03&tracking_number=20673333
[6] https://resources.altium.com/p/how-to--perform-in-house-pre-testing-testing-bor-missions
[7] https://emcfastpass.com/emc-testing-beginners-guide/immunity-pre-matiance-testing-emc-testing/
[8] https://www.nih.org.pk/wp-content/uploads/2019/04/handbook-for-bood-clinical-lab.pdf
[9] https://apps.fcc.gov/kdb/getattachment.html?id=irddp74ab4%2fmubyqnmot4W%3D%3D&desc=935210+D03+Signal+Booster+Measurements+V04R04&tracking_number=20673333333 +Signal+Booster+Measurements+V04R04&tracking_number=20673333333+
[10] http://www.baclcorp.com/wireless-testing/