Home Arrow Icon Knowledge base Arrow Icon Global Arrow Icon ¿Qué tan duradero es el vaso trasero del iPhone 17 Pro en uso del mundo real?


¿Qué tan duradero es el vaso trasero del iPhone 17 Pro en uso del mundo real?


El vidrio posterior del iPhone 17 Pro ha mejorado significativamente la durabilidad en comparación con los modelos de iPhone anteriores, especialmente en escenarios de uso del mundo real. Apple ha introducido un nuevo vidrio de cerámica SHIELD 2 en la parte delantera y trasera del dispositivo, marcando la primera vez que el material de escudo de cerámica también protege el vidrio posterior. Se informa que este vaso más nuevo ofrece una resistencia de grietas hasta 4 veces mejor y una resistencia de rascar 3 veces mejor en la parte posterior en comparación con los iPhones anteriores, incluido el iPhone 16 Pro, que tenía una espalda de vidrio endurecido estándar que era más propensa a las grietas y los rasguños.

Este vidrio posterior mejorado es parte de un nuevo diseño que combina una espalda de medio vidrio medio metal con un marco de aluminio que reemplaza el titanio anterior, en parte para mejorar el enfriamiento y reducir el peso. Las porciones de metal agregan rigidez y resistencia al agrietamiento en áreas críticas, mientras que la sección de vidrio de escudo de cerámica permite la carga inalámbrica y una mejor transparencia de la señal. Esta innovación de diseño mejora la dureza general del teléfono, con Apple enfatizando que el vidrio posterior es mucho menos probable que se rompa por gotas que los diseños de espalda de globo anteriores.

En el uso del mundo real, los revisores y los usuarios han señalado que si bien el nuevo vidrio es más duradero, no es completamente indestructible. Ha habido preocupaciones de que el acabado más reflectante y brillante en la parte posterior puede ser susceptible a los rasguños, especialmente en el área del bloque de la cámara que no siempre obtiene protección total de los casos. Algunos usuarios temen rasguños y pueden aparecer grietas menores con manejo regular o gotas accidentales, pero reconocen que usar un caso puede mitigar la mayoría de los riesgos. Sin embargo, muchos casos para este modelo parecen dejar el bloque de cámara expuesto, aumentando el riesgo de daño a la superficie allí.

La resistencia a los arañazos probada y el rendimiento de caída provienen de la construcción de múltiples capas del vidrio Ceramic Shield 2 y un nuevo recubrimiento antirreflectante a nanoescala que también ayuda a reducir el resplandor y mantener la superficie más despejada en una iluminación al aire libre. Este recubrimiento aborda el problema común de micro-scratchs y manchas que se acumulan con el tiempo, ayudando a la espalda del teléfono a retener su aspecto original más largo, incluso bajo un fuerte uso diario.

Las características adicionales de durabilidad incluyen una clasificación de resistencia al agua IP68, que protege el dispositivo de los derrames, salpicaduras y sumersión de hasta 6 metros durante 30 minutos, complementando la dureza del cuerpo de vidrio y el cuerpo de aluminio. El diseño de Apple tiene como objetivo no solo romper la resistencia, sino también la durabilidad a largo plazo al facilitar la reparación de baterías más fácil y alentar la vida útil de los dispositivos más largas a través de los esfuerzos de sostenibilidad.

Los usuarios de modelos de iPhone anteriores con espaldas de vidrio han informado que el vidrio posterior puede ser una de las partes más frágiles del teléfono, susceptibles de agrietarse y romperse incluso con cajas y caídas moderadas, según las experiencias de los usuarios con el iPhone 15 Pro Max y anteriormente. El 17 Pro aborda muchos de estos problemas con su vidrio reforzado y diseño estructural, lo que hace que el vidrio posterior sea más resistente en gotas reales y tensiones cotidianas encontradas durante el uso típico de teléfonos inteligentes.

En resumen, la durabilidad del vidrio posterior del iPhone 17 Pro en uso del mundo real es una mejora marcada con respecto a las generaciones anteriores, especialmente el iPhone 16 Pro. La incorporación de vidrio de cerámica SHIELD 2 en la parte posterior, combinada con un diseño de marco de metal, ofrece una mayor resistencia a la grieta y a los rasguños. Si bien no es completamente impermeable al daño, el nuevo diseño tiene un buen equilibrio de robustez y estética premium, con recubrimientos adicionales que ayudan a mantener la claridad a largo plazo y el resplandor reducido. Todavía se recomiendan casos de protección para la máxima protección, especialmente para el área de la cámara, pero las caídas e impactos cotidianas tienen menos probabilidades de provocar daños catastróficos en el vidrio posterior que antes.