El Bundesnetzagentur, la autoridad reguladora de Alemania, tiene regulaciones específicas con respecto al uso de refuerzos de señal móvil [3]. Si bien teóricamente el Bundesnetzagentur tiene leyes sobre lo que está permitido y lo que no, parece que los operadores de redes móviles hacen sus propias mediciones [1]. Los técnicos de campo que trabajan para Deutsche Telekom pueden detectar cuando alguien usa un refuerzo de señal, localizar la fuente y exigir que se desactive [1]. Si el usuario se niega, el Bnetza puede confiscar el equipo y demandar por todos los costos asociados [1].
El uso de refuerzos de señal sin autorización puede conducir a multas y confiscación del equipo debido a la posible interferencia con las redes celulares [3]. Específicamente, el uso de estos dispositivos puede infringir varias leyes a la vez, como transmitir frecuencias protegidas sin una licencia e interrumpir las telecomunicaciones públicas, que es un delito penal [1].
Citas:[1] https://www.reddit.com/r/askagerman/comments/191j9b2/is_installation_and_using_a_mobile_signal_booster/
[2] https://www.pta.gov.pk/assets/media/ad_cons_paper_10102020.pdf
[3] https://www.mobilesignalguru.com/blog/legal-requirements-and-regulations-for-mobile-signal-boosters/
[4] https://www.weboost.com/blog/regulation-myths-upout-cell-signal-boosters
[5] https://mysignalboosters.com/de/faqs/
[6] __blob = PublicationFile & v = 5
[7] https://www.bundesnetzagentur.de/en/areas/telecommunications/frequencymanagement/frequencyassignment/satellitecommunications/satfu/gnss/start.html
[8] https://www.federalregister.gov/documents/2013/04/11/2013-07396/signal-booster-rules